VALENCIA. El consejo de administración de Aguas de Valencia se reunió este martes por primera vez sin la presencia de los consejeros de Banco de Valencia. El órgano que preside Eugenio Calabuig tomó conocimiento formal de la renuncia de los tres representantes de la entidad financiera, decisión que llega tras la toma de control de CaixaBank de Banco de Valencia y de la obligación impuesta por la Comisión de la Competencia de elegir entre el consejo de AVSA o el de Aguas de Barcelona. En ambas concesionarias CaixaBank es accionista.
De momento los tres puestos del consejo quedarán sin cubrir. Sí se nombrará a alguno de los consejeros actuales de la empresa para los puestos que han quedado vacantes con las renuncias, en concreto en las comisiones internas de la compañía como en las filiales.
Según las fuentes consultadas por ValenciaPlaza.com la decisión de mantener libres estas tres plazas al menos de momento obedece en parte a que Aguas de Valencia aún no ha recibido una comunicación formal de CaixaBank sobre su posición como accionista de AVSA. Será entonces cuando el consejo de la concesionaria valenciana decida si nombra a nuevos consejeros en representación de los accionsitas o independientes.
Con la marcha de los consejeros de Banco de Valencia, en la actualidad en AVSA solo hay representantes dominicales de Fomento Urbano de Castellón, la empresa de Calabuig, ya que el resto de grandes accionistas, la entidad financiera y Suez, no están representados.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.