De esta forma, el primer banco español refuerza su presencia en Italia a través del negocio de banca privada, en el que aspiraba a ocupar la quinta posición en 2011.
En un comunicado, la entidad italiana explica que la cantidad exacta de la operación se concretará cuando se cierre la venta, ahora pendiente de las autorizaciones pertinentes.
El Banco Santander eligió desde 2007 a Italia como primer mercado al que exportar el modelo de banca privada que desarrollaba en España a través de Banif con la intención de aprovechar el fuerte potencial de este negocio en el país transalpino.
Según explicó entonces el consejero delegado de Santander Private Banking Italia, Stefano Boccadoro, en 2007 el banco español había comprado por 43,3 millones de euros la entidad italiana KBL Fumagalli para desarrollar este proyecto, que incluía una inversión adicional de 50 millones para implantar la tecnología de Banif, adquirir oficinas y ampliar su plantilla.
Dentro de esta apuesta del banco por el negocio de banca privada italiano, un mercado potencial de 712.000 familias y 820.000 millones de euros en activos financieros e inmobiliarios, Santander ubicó su nueva sede de la filial en un céntrico edificio milanés de más de 3.000 metros cuadrados que era conocido por haber sido la residencia y estudio del fallecido diseñador Gianni Versace.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.