Brasil es ya el segundo país en movimiento de mercancías con el puerto de Valencia, con 3,5 millones de toneladas en 2009
La tercera jornada del viaje oficial a Brasil del presidente de la Generalitat, Francisco Camps, junto con una delegación de empresarios valencianos se cerró anoche con la firma de un acuerdo de colaboración comercial entre la Autoridad Portuaria de Valencia (APV) y la de Santos con el fin de promover y desarrollar estrategias que fomenten el tráfico marítimo entre ambos puertos, así como mejorar e implantar servicios entre Brasil y España.
El convenio fue rubricado por el presidente de la Autoridad Portuaria do Santos, Sergio Perrucci, el alcalde de Santos, João Paulo Tavares, el presidente de la Companhia Docas del Estado de São Paulo, José Roberto Correia Serra y el presidente de la Autoridad Portuaria de Valencia, Rafael Aznar.
El objetivo de este convenio es facilitar el intercambio comercial, desarrollar de forma conjunta estudios de mercados, aplicaciones telemáticas para optimizar los procesos logísticos, diseñar programas de formación de directivos y personal portuario, elaborar manuales de calidad de los servicios portuarios y diseñar y promover espacios logísticos complementarios a la actividad portuaria, entre otros.
Desde 2004, la APV y la Fundación Valenciaport vienen desarrollando una actividad comercial e institucional con los puertos, instituciones y empresas brasileñas centradas en dos áreas diferenciadas pero complementarias entre sí.
Desde el punto de vista comercial, se ha centrado en la captación y fidelización de nuevos tráficos con el fin de ampliar la cuota de mercado respecto a otros puertos competidores y en la mejora de las conexiones marítimas de línea regular entre Brasil y Valencia.
Por otro lado, desde el punto de vista institucional, se ha fomentado el acercamiento a los principales puertos brasileños a través de la firma de distintos convenios de colaboración portuaria con San Francisco Do Sul, Itajai y Santos.
PRIMERIO CHINA, DESPUÉS BRASIL
Tanto es así que el puerto de Valencia se ha convertido ya en el principal centro ‘hub' en el Mediterráneo para la distribución de los productos brasileños en su área de influencia geográfica. En la actualidad, la APV cuenta múltiples servicios directos ofrecidos por las principales navieras. Estos servicios garantizan la conectividad de los productos mediterráneos con este país de economía emergente.
Después de China, Brasil es el segundo país cliente de la APV por volumen de tráfico, con un total de 3,5 millones de toneladas en mercancías en 2009, lo que supone un incremento del 18,25% con respecto al ejercicio anterior. Desde que en 2004 se intensificaron las relaciones con Brasil, los tráficos han crecido un 153% en toneladas y un 287% en TEU.
Santos sigue siendo el principal puerto de entrada y de salida de mercancías de Brasil con el puerto de Valencia, con cerca de un 30%, destacando también los enclaves de Río Gande Do Sul, Paranagua, Iyajai, San Francisco Do Sul y Río de Janeiro.
por favor nessecito informacion se puedo enviar my coche a brasil
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.