El 69,3% de los españoles con un 'smartphones' utiliza un terminal Symbian, seguidos muy de lejos por los usuarios de Windows Mobile (11,9% de cuota). El tercero es iOS (8,5%), seguido por Blackberry (6,2%) y, en último lugar, Android (4%, como se puede observar en el gráfico adjunto, realizado por la empresa Metagrafic (http://metagrafic.es).
Las cifras cobran sentido teniendo en cuenta que el Nokia 5800 Xpress Music, a la venta con varios operadores, se convirtió en 2009 en el 'smartphone' más vendido de España por encima del exclusivo iPhone, según la compañía finlandesa.
Por otro lado, en Italia el dominio de Symbian es aún mayor, un 72,5%. En Alemania aún disfruta de un 51,6% del mercado de 'smartphones' y en Francia cae hasta el 35,4%. En Reino Unido la posición de Nokia se desploma hasta el 37,3%.
De esta forma, la porción de la tarta que posee la marca finlandesa en estos cinco países de Europa aún es muy grande: un 54,4%. Sin embargo, la caída en las ventas es innegable viendo la evolución del último año. Según los datos de ComScore, Nokia solo cuenta con un 14,4%de las ventas totales de 'smartphones' desde julio de 2009. Mientras, las ventas de Android e iOS no han hecho más que incrementarse.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.