La agencia británica ha señalado en una nota de prensa que el "Rating Watch" (el estudio o vigilancia de una calificación que puede ser modificada en un periodo breve) negativo para el País Vasco se debe al "fuerte" aumento de la deuda del Gobierno Vasco desde que comenzó la crisis.
Fitch considera que se ha producido una disminución de la recaudación fiscal de los tres territorios históricos, aunque, según los datos fiscales facilitados por las diputaciones los ingresos han aumentado en el primer semestre en torno a un 10 por ciento de media.
Para tomar su decisión, Fitch ha anunciado que estudiará la ejecución del presupuesto de 2009 y las cuentas de 2010.
La agencia ha señalado que la calificación "F1+" de la deuda del Gobierno Vasco a corto plazo en moneda extranjera no será sometida a estudio.
Fitch realizó su última calificación del País Vasco el pasado 1 de junio, cuando confirmó la AAA con perspectiva negativa para el Gobierno Vasco y las diputaciones de Álava y Guipúzcoa y la AA+ para la de Vizcaya, que ratificó el 29 de julio.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.