VALENCIA (EP/VP). La secretaria autonómica de Gobernación, Asunción Quinzá, ante la petición de documentación de Compromís de los contratos menores de la empresa Taroncher con la Conselleria de Sanidad, señaló este martes que desde el Gobierno valenciano se han pronunciado en 96 ocasiones sobre este asunto en sede parlamentaria, a petición de la oposición.
Así se expresó Quinzá en la Comisión de Gobernación con motivo de la pregunta formulada por la portavoz adjunta de Compromís, Mònica Oltra, sobre la razón por la que el conseller de Gobernación, Serafín Castellano, responde a una petición de documentación, con que los contratos con esta empresa han pasado los controles de fiscalización.
La responsable autonómica ha argumentado que "no es que el conseller no quiera responder, pero es que en 96 ocasiones ha contestado a esta pregunta". "Hasta en 96 ocasiones se ha pronunciado sobre este tema, que parece que sea su única preocupación pero el Consell no puede seguirle el juego", ha apostillado.
La diputada de Compromís, quien lamentó la ausencia del conseller, "a quien iba dirigida" esta cuestión, insistió en que ella no preguntaba por si los contratos han pasado los controles de fiscalización, "como dice la ley" que tiene que ser, sino que solicitaba una copia de los mismos. "No he tenido ni acceso ni copia a los contratos". "Quiero los contratos", remarcó Oltra, quien recordó además que es una representante pública y tiene derecho a ellos.
Asimismo, hizo hincapié en una reciente sentencia del Tribunal Supremo que dice que el secreto de sumario "no es excusa para no dar contratos menores y, en este caso, no hay ni secreto de sumario". Por ello, "quiero saber por qué el conseller de Gobernación no me da la documentación que pido y a la que tengo derecho", subrayó.
En cuanto a la ausencia del conseller en la Comisión, Asunción Quinzá explicó que Castellano se había pronunciado "muchas veces sobre esta cuestión" y, además, tiene la agenda "apretada". Por ello, había delegado en la secretaria autonómica esta cuestión, indicó.
És trist que a València haguem de demanar contractes en veu alta, perquè el partit impune només fa que ocultar informació i tirar pel dret amb el capitalisme d'amigatxos. Hem de fotre una Allendada prompte i que se'n vagen al desert del Sàhara a estafar als grans d'arena. En la propera la legislatura les úniques comisions que han d'haver són les d'investigació, i que la justícia funcione per favor.
Gran Mònica!
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.