VALENCIA (EP). El presidente de la Diputación de Valencia y del PP en esta provincia, Alfonso Rus, ha asegurado este martes, preguntado por los escraches realizados ante domicilios de políticos de esta formación y sedes del partido por la Plataforma de Afectados por las Hipotecas (PAH), que aunque "eso no está bien" hay que tener en cuenta que "la gente está desesperada".
Así, ha apuntado que ahora "hay que entender a las personas que lo están pasando muy mal" y "atender" al ciudadano. Rus ha realizado estas declaraciones antes de comenzar el pleno de la corporación provincial correspondiente al mes de abril.
"Eso no está bien, pero la gente que está desesperada, está desesperada y lo está pasando mal y lo que quieren es que se les atienda", ha respondido el responsable provincial. Ha comentado que la "forma" en la que se llevan a cabo estos escraches a él no le gusta, pero ha precisado que "de todas formas, también hay que entender a las personas que están pasándolo muy mal y que a lo mejor le quedan 40.000 ó 60.000 euros por pagar de un piso y las tiran de un golpe a la calle".
"Creo que hay que escuchar al pueblo. Hay que intentar por lo menos ser formal, intentar que la gente esa tenga una salida", ha argumentado Alfonso Rus, que ha asegurado que éste es el momento de escuchar y atender a esos ciudadanos. "Los políticos, antes de presentarnos en las elecciones decimos: que hay que atender al ciudadano, ahora hay que demostrarlo", ha afirmado.
Asimismo, el presidente de la institución provincial y del PP en Valencia se ha referido a los bancos y ha cuestionado que "no pase nada y que estén en la calle", "todas las personas que han estado en entidades financieras, que han hecho ese engaño, entre otras cosas".
” Pienso que las instituciones bancarias son más peligrosas para nuestras libertades que ejércitos enteros listos para el combate. Si el pueblo americano permite un día que los bancos privados controlen su moneda, los bancos y todas las instituciones que florecen entorno a los bancos privarán a la gente de toda su posesion, primero por medio de la inflación, seguida por la recesión, hasta el día en que sus hijos se despertarán sin casa y sin techo, sobre la tierra que sus padres conquistaron “ Thomas Jefferson, tercer presidente de los Estados Unidos de América entre 1801 y 1809.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.