X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

AB-Biotics anuncia en Valencia que ultima la venta de su licencia AB-Fortis a firmas alemanas y estadounidenses

LUIS A. TORRALBA. 24/09/2010 Se trata de un producto nutracéutico orientado al desarrollo cognitivo y mental de los niños, reconocido por la Agencia Europea de Seguridad Alimentaria como un producto beneficioso
M. A. Bonachera

VALENCIA (VP). La biotecnológica AB-Biotics ultima la fase de negociación con empresas alemanas y estadounidenses sobre la licencia de un producto nutracéutico oriendato al desarrollo cognitivo y mental de los niños: AB-Fortis. Así lo han confirmado fuentes de la compañía catalana a este digital, aunque su consejero delegado Miguel Ángel Bonachera ya lo dejó caer en la jornada del MAB que se celebró este pasado miércoles en la Bolsa de Valencia.

AB Fortis, el primer producto patentado por esta compañía biotecnológica en el sector de los ingredientes funcionales -una de sus cuatro grandes áreas de negocio-, cuenta con el reconocimiento de la Agencia Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA), como un producto beneficioso para la salud. Además, AB-Biotics tiene otros dos productos en este campo como son AB Life y AB I3.1, que están en fase avanzada de investigación y con resultados probados en clínica.

El primero de ellos es un revolucionario probiótico capaz de reducir el colesterol elevado (hipercolesterolemia) en cerca de un 14%, según estudios clínicos realizados por el Hospital Puerta del Hierro de Madrid. El segundo ingrediente funcional en fase avanzada es útil para el tratamiento y prevención de patologías gastrointestinales como el síndrome del intestino irritable, cuyos primeros resultados clínicos estarán disponibles a finales de este año.

Para financiar todas estas investigaciones, además de las que desarrolla desde principios de año sobre el cáncer a través de su filial AB-Therapeutics -que tiene en la la molécula ABTL-1 su joya de la corona-, por citar algunas investigaciones sus responsables decidieron salir a bolsa. Así, la empresa fundada en 2004 por Miguel Ángel Bonachera, Sergi Audivert y el profesor Buenaventura Guamis optó por el Mercado Bursátil Alternativo (MAB), cuyo estreno se produjo el pasado 20 de julio.

Y lo cierto es que las cosas le están yendo bastante bien a la compañía, dado que en los 65 días cotizados que lleva acumula una subida del 26%, lo que le convierte junto con la CAM y Amadeus en las únicas OPVs rentables -tanto del Mercado Continuo como del MAB- en los últimos cuatro años. El resto ha sucumbido a la presión vendedora.

MÁS DE 37.000 INVERSORES VALENCIANOS ACUDIERON A LA OPV

Buena culpa del éxito se cimentó en el precio que se adjudicaron las acciones (2,53 euros), "un precio atractivo", según los analistas consultados por este digital. De hecho, el valor no ha cerrado en ningún momento por debajo de ese nivel, mientras que ha llegado a tocar los 3,50 euros. Ayer cerró en los 3,19 euros, lo que supone una capitalización bursátil de 16 millones de euros.

Así pues, todos los inversores que acudieron a la Oferta Pública de Venta de esta 'spin-off' de la Universidad Autónoma de Barcelona y, entre ellos, más de 37.000 de la Comunitat Valenciana, han logrado rentabilizar con éxito su dinero. "Estamos muy contentos de ello, mientras seguimos buscando que la medicina del mañana sea mejorque la de hoy", manifestó Bonachera ante los asistentes al acto sobre el MAB celebrado antes de ayer en Valencia.

AB-Biotics acudirá la próxima semana a Pamplona la quinta edición de BioSpain -además como patrocinador-, un certamen organizado por la Asociación Española de Bioempresas (ASEBIO) y en esta ocasión también por el Gobierno de Navarra, a través de la Sociedad de Desarrollo de Navarra (SODENA) con el objetivo de promover el conocimiento de la biotecnología en España y contribuir a su máximo desarrollo.

Allí, según ha podido saber este diario, la empresa presentará alguna de sus últimas patentes. Lo hará en un evento que propiciará la generación de 1.500 encuentros empresariales, el 50% más que en la edición anterior, entre más de 600 empresas, de las que el 23% proceden de fuera de España.

Este porcentaje equivale a 138 compañías e instituciones extranjeras que han decidido venir a España para potenciar su negocio dentro del sector biotecnológico y que superan en un 55% a las que vinieron del exterior en BioSpain 2008.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad