BRUSELAS (EUROPA PRESS). Funcionarios de la Comisión Europea han realizado inspecciones por sorpresa en la sede de varios fabricantes de sobres de papel en España, Francia, Dinamarca y Suecia por tener indicios de que estas compañías participan en un acuerdo ilegal para subir los precios y repartirse el mercado
Siguiendo su práctica habitual, el Ejecutivo comunitario no ha identificado a ninguna de las empresas afectadas ni ha desvelado en cuántas se han hecho inspecciones. Durante las redadas, que se llevaron a cabo el pasado 14 de septiembre, los funcionarios de Bruselas estuvieron acompañados por sus homólogos de las respectivas autoridades nacionales de competencia.
"La Comisión tiene motivos para creer que los fabricantes afectados podrían, entre otras cosas, haber coordinado aumentos de precios y haberse repartido los clientes en varios mercados europeos", ha asegurado el Ejecutivo comunitario en un comunicado.
Las inspecciones por sorpresa constituyen una etapa preliminar en los expedientes por posible vulneración de las reglas de competencia. El hecho de que se lleven a cabo no significa que las empresas afectadas sean culpables y no prejuzga el resultado de la investigación, según destacó Bruselas.
No existe ningún plazo para concluir las investigaciones sobre prácticas contrarias a la competencia. Su duración depende de varios elementos, entre ellos la complejidad del expediente, el grado de cooperación de las empresas implicadas con la Comisión y el ejercicio del derecho de defensa.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.