El contrato, de tres años a partir de enero de 2011, refuerza la presencia de Gamesa en la actividad de operación y mantenimiento
Según ha informado la compañía, 18 de esos parques se sitúan en Francia y aglutinan cerca de 70 aerogeneradores y una potencia conjunta de 138 MW, mientras que los tres ubicados en Alemania poseen 15 aerogeneradores que suman una potencia de 25 MW.
El contrato tiene una duración de tres años a partir del 1 de enero de 2011, más dos prorrogables, e incluye el mantenimiento de aerogeneradores de los modelos 'G5X' y 'G8X'.
Iberdrola Renovables señaló que este acuerdo "consolida a Gamesa como la empresa con mayor número de aerogeneradores instalados" en sus parques eólicos y como la que presenta "mayor volumen de operación y mantenimiento" de sus instalaciones.
Por su parte, Gamesa indicó que el contrato refuerza su presencia en la actividad de operación y mantenimiento (O&M), una de las divisiones sobre la que compañía prevé basar su crecimiento y generación de ingresos recurrentes que, en el horizonte de 2012, podrían alcanzar los 400 millones de euros.
La actividad de mantenimiento de Gamesa incrementó un 70% sus ingresos en el primer semestre de 2010, hasta los 145 millones de euros, informó el fabricante de aerogeneradores en un comunicado.
La división cuenta con un equipo de más de 2.000 profesionales, involucrados en proyectos de operación y mantenimiento de 12.000 MW para más de 130 clientes, nacionales e internacionales.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.