El presidente de los empresarios valencianos de la construcción pide un relevo al frente de la CEOE y segura que los acreedores seguirán reclamando "en silencio" el pago de las deudas de la Generalitat...
-La venta de viviendas en la Comunitat crece un 15% en el segundo trimestre
VALENCIA. Durá ha defendido hoy una "voz única" del empresariado de la Comunitat Valenciana que, a su juicio, es la patronal autonómica Cierval. En una rueda de prensa antes de la celebración de una asamblea extraordinaria para la elección del presidente de la federación, ha trasladado "la necesidad de que haya una voz única" en el empresariado de la Comunitat que reúna a las organizaciones empresariales y de autónomos y las cámaras de comercio.
Preguntado por quién debe ser esa voz, ha asegurado que la patronal autonómica Cierval es la que representa a la comunidad y tiene que ser respetada por el resto de organizaciones, entre las que citado la Cámara de Comercio y la Asociación Valenciana de Empresarios (AVE).
"Queremos ser una voz más fuerte", ha dicho, para conseguir unidad ante las Administraciones públicas y fomentar la presencia en la CEOE y también en Bruselas.
Durá ha afirmado que el presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), Gerardo Díaz Ferrán, no es "el representante más idóneo" de la patronal.
Eloy Durá, que hoy ha sido reelegido en su cargo por cuarta vez, ha agregado que la CEOE "necesita un cambio" y que los empresarios valencianos deben aspirar a tener "la máxima fuerza posible" en esta organización y para ello las tres patronales provinciales (CEV, COEPA y CEC) deben trabajar juntas.
Durá ha pedido a la Administración que no deje de hacer inversiones por ser "la única manera" de mantener los puestos de trabajo en un momento de "medidas serias".
En la situación actual, es un "error" de los sindicatos celebrar una huelga general "que parece que va contra los empresarios" y deberían dedicarse a "pelear mucho más por los parados y pensar en su reducción de gastos", ha manifestado en relación a la reducción de liberados y enlaces sindicales.
Al ser preguntado por los retrasos en el pago de las Administraciones, ha asegurado que los proveedores "no dejarán de reclamar en silencio" que se cumpla la ley, ya que de lo contrario estarán generando "una falta de confianza".
Respecto a la modificación que prepara el Gobierno del plan estatal de la vivienda 2009-2012, ha indicado que la reducción de ayudas paralizará los nuevos proyectos de construcción de vivienda pública y se tendrá que recurrir al "stock".
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.