Las previsiones apuntan a una ligera mejora de la actividad de las empresas del sector de servicios portuarios ya en 2010 y sobre todo a partir de 2011, en un contexto económico menos desfavorable.
En los siete primeros meses de 2010 el tráfico de mercancías en puertos españoles experimentó un aumento del 3% en comparación con el mismo período del año anterior. Por su parte, el número de TEUs (contenedores) movidos aumentó un 8% en ese mismo período.
La facturación del servicio de remolque disminuyó un 7,1%, hasta situarse en 260 millones de euros, alcanzando una participación del 8%, mientras que el segmento de otros servicios, que engloba los de recogida de residuos y amarre y desamarre, concentró el 3,3% del total, situándose en 100 millones de euros.
En lo que se refiere a la estructura de la oferta, en un contexto de "deterioro económico", el número de empresas que prestan servicios portuarios se redujo en 2009 un 4%, hasta situarse en 455. La mayoría de estas empresas se encuentran integradas en grandes grupos empresariales vinculados al sector marítimo que han diversificado su actividad hacia la prestación de servicios anexos al mismo, mediante la creación de compañías especializadas.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.