VALENCIA. La Generalitat Valenciana sigue saneando los balances de las empresas públicas. Tras asumir más de 1.500 millones de euros en pérdidas acumuladas en Ràdio Televisió Valenciana (RTVV) y Ciegsa, con 183 millones de euros, ahora le ha tocado el turno al Instituto Valenciano de la Vivienda (Ivvsa).
El Consell, constitutido en junta general de accionistas, acordó capitallizar 77,43 millones de euros en créditos que tenía concedidos a sus filiales al considerar que no podría recuperarlos y, tras esta ampliación de capital, reducirlo en 85,3 millones "con el objetivo de compensar pérdidas y restablecer el equilibrio entre patrimonio neto y el capital social"
Tras esta operación acordeón, Ivvsa se queda con un capital social de 18 millones de euros. La empresa pública que durante años se encargó de la promoción de viviendas de protección oficial y que participó con empresas privadas en numerosos proyectos, está en un proceso de reestructuración dentro del nuevo esquema de las empresas públicas de la Generalitat, después de haber cesado prácticamente en toda su actividad con la excepción de la gestión de las viviendas sociales de su propiedad.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.