LONDRES (EP). La cadena británica de grandes almacenes Marks & Spencer registró en el cuarto trimestre de su ejercicio fiscal, que concluyó el pasado 30 de marzo, un incremento de las ventas del 3,1%, lo que supone el aumento trimestral más fuerte en los últimos dos años, según informó la compañía en un comunicado.
En concreto, las ventas totales en Reino Unido aumentaron un 2,6% en el cuarto trimestre, después de que la facturación en alimentación aumentara un 6,3% y la correspondiente a ropa y otros productos cayera un 2,2%. En términos comparables, las ventas totales aumentaron un 0,6% y las de alimentación un 4%, mientras que las de ropa descendieron un 3,8%.
Por su parte, las ventas de su división internacional aumentaron un 7% en los tres últimos meses de su ejercicio, mientras que las ventas por multicanal se incrementaron un 22,9%.
El consejero delegado de Marks & Spencer, Marc Bolland, aseguró que la compañía está "trabajando duro" para mejorar el comportamiento de su división de ropa y otros productos, y señaló que, pese a las "difíciles condiciones comerciales", se han logrado progresos en su ejecución operativa.
"Hemos tenido un excelente resultado en alimentación, con un comportamiento mejor que el del mercado, ya que los clientes siguen confiando en la procedencia y la calidad de nuestros productos", agregó.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.