VALENCIA. La nueva directora general de Ràdio Televisió Valenciana (RTVV), Rosa Vidal, propone un replanteamiento integral de las medidas que se han tomado en la empresa hasta ahora, entre ellas el expediente de regulación de empleo (ERE) que significará el despido de 1.198 trabajadores entre el pasado mes de noviembre y el próximo mes de agosto.
El anuncio lo ha realizado en su primera comparecencia pública como máxima responsable de la empresa y tras conocerse la anulación de un ERE aplicado en Telemadrid. El Tribunal Superior de Justica de Madrid ha mantenido los despidos, pero modificando las condiciones, ya que pasan a ser considerados como improcedentes, elevando el coste en hasta 100 millones de euros.
Vidal ha asegurado que su objetivo es llevar a la empresa hacia un escenario en el que el déficit se sitúe por debajo del 7%. En este objetivo, planteará la nueva externalización de servicios y la comercialización de franjas horarias de programación. En este caso, está por definir si las empresas adjudicatarias pagarán un canon por la gestión o venderán los espacios publicitarios a comisión.
Respecto a la entrada de profesiones externos, como la nueva responsable de informativos, Esmeranda Velasco, la nueva directora general considera que permitirá cambiar las rutinas de trabajo de la empresa gracias a su expericnia en distintos medios privados, como Antena 3 tanto en la Comunitat Valenciana como el sus emisión nacional.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.