Para el síndic de Compromís, "lo que es evidente es que si quieren reformar un texto que ha sido reformado dos veces, es porque la reforma hecha no es válida, porque no ha servido a los ciudadanos y ciudadanas que habitan en el País Valenciano y que esa reforma se hizo como una acción de propaganda política de Francisco Camps, que quería pasar a la historia como un reformista, que no fue capaz tampoco de plantear y solucionar el problema de la financiación autonómica".
Morera duda que la reforma que propone ahora el PP, "se quiera hacer con el consenso de todos los partidos, porque las anteriores reformas no han sido así y se han hecho con pactos secretos, dando prioridad a intereses particulares o de partido y no a los intereses generales del pueblo valenciano".
Para el portavoz de la coalición valencianista, progresista y ecologista, "ahora, más que de hablar de reformas estatutarias hay que hablar de una financiación autonómica justa, que es lo que nunca hemos tenido porque nunca han tenido interés de que sea así por parte de los diferentes gobiernos centrales del PP y PSOE. Ahora, lo que hace falta es un gobierno valenciano fuerte que reclame los 11.000 millones que el estado nos debe al País Valenciano y hay que avanzar a fórmulas más acordes con lo que somos y con los tiempos actuales y, por eso, hay que ir hacia un Concierto Económico Responsable".
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.