VALENCIA. La cadena Centros Comerciales Carrefour inaugura su segundo Carrefour Express en Valencia en la calle Escultor José Capuz, a los siete meses de su primera apertura, en el barrio de Benicalap. A diferencia de los hipermercado de la compañía, esta modalidad de supermercados urbanos se comercializan en régimen de franquicia.
Este sistema es similar al que también aplica la cadena valenciana Consum, a través de su marca Charter, líder en este modelo de negocio en la Comunitat Valenciana. Al margen de la buena marcha general de la actividad relacionada con la alimentación, Charter cerró 2012 con un incremento de ventas del 22% hasta alcanzar una facturación de 114,2 millones de euros.
Tanto en el caso de Consum como en el Carrefour Express se exige al franquiciado disponer de un local de más de 200 metros cuadrados bien situado en poblaciones o áreas de influencia de 1.500 habitantes. La inversión media requerida es de unos 600 euros el metro cuadrado, según fuentes del negocio.
IMPLANTACIÓN Y COBERTURA
Ambas compañías cubren el suministro del establecimiento a través de su red logística y establecen un calendario de visitas periódicas, habitualmente semanales, del responsable de zona para asesorar al franquiciado.
En el caso de nuevo Carrefour Express, el establecimiento, que emplea a 25 personas de forma directa e indirecta, cuenta con 215 metros cuadrados de sala de ventas, dos cajas de salida y ofrece venta asistida en la sección de carnicería. Por lo que respecta a su surtido, ofrece en torno a 1.800 referencias, de las cuales el 90% corresponde a productos de alimentación.
La cadena de distribución utiliza la enseña Carrefour Express para denominar a los supermercados de hasta 700 metros cuadrados, emplea Carrefour Market para las tiendas de 800 a 2.000 metros cuadrados y usa la enseña Carrefour para el formato de hipermercado.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.