MADRID (EFECOM).- Un logotipo de "estrellas verdes" distinguirá a los alojamientos rurales españoles en virtud del acuerdo alcanzado hoy entre el Ministerio de Industria, Energía y Turismo y las comunidades autónomas en la conferencia sectorial de Turismo.
El impulso de una clasificación común y homogénea para los alojamientos rurales tiene como finalidad poder "realizar una promoción internacional más eficaz y eficiente", según el ministerio, y responde a una de las medidas contenidas en el Plan Nacional e Integral de Turismo (PNIT) para el periodo 2012-2015.
El actual sistema de clasificación, compuesto por múltiples tipologías diferentes de turismo rural, "redunda en la pérdida de competitividad de este segmento", al ser difícil de trasladar a las acciones de promoción en el exterior, indicó ese departamento en un comunicado.
En la reunión, presidida por el ministro del ramo, José Manuel Soria, las CCAA se han comprometido a ir adoptando la nueva clasificación que tendrá en las "estrellas verdes" su nuevo símbolo, un distintivo que el Gobierno considera "de fácil identificación, reconocido internacionalmente y que facilitará la comercialización del sector".
El grado de ejecución del PNIT es en la actualidad del 39%, según expuso Soria, que destacó entre las medidas adoptadas la agilización de visados, el impulso al plan de mercadotecnia de Turespaña, o el apoyo financiero a los emprendedores turísticos a través del programa Emprendetur.
Soria también presentó a los consejeros el Plan de Promoción del Turismo Rural, que se centra en Alemania y Francia como "mercados prioritarios", seguidos de Portugal, y que también incluye al Reino Unido.
Ese plan tiene como objetivo "dinamizar áreas geográficas con menor flujo turístico o económico", y distribuir la demanda a lo largo de todo el año, así como preservar las tradiciones del territorio y ofrecer "nuevas experiencias" a los turistas internacionales.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.