La segunda jornada del viaje oficial del jefe del Consell a Brasil permite un acuerdo entre FGV y el metro de Sao Paulo para extender allí el Tren-Tram o la tarjeta ‘mobilis’
El presidente de la Generalitat, Francisco Camps, continúa su viaje oficial a Brasil acompañado por una delegación de empresarios valencianos tratando de facilitar posibles negocios futuros al hilo de la celebración en 2016 de los Juegos Olímpicos en este país.
Brasil va a acometer una inversión muy importante en obra pública y las empresas valencianas quieren tener posibilidades para sacar tajada de este pastel.
Ayer Camps participó en un almuerzo en el que ‘vendió' el potencial económico de la Comunitat a los empresarios brasileños aglutinados en la Federación de Industrias del Estado de Sao Paulo (FIESP).
Además, presidió la firma de un protocolo de colaboración que impulsará la cooperación en proyectos tecnológicos, de formación e innovación entre Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) y el metro de Sao Paulo, representados por el secretario de estado de transporte metropolitano de Sao Paulo, José Luiz Portella y el presidente de ALAMYS, José Jorge Fagalli.
Y es que, aunque la red de metro de Sao Paulo es la mayor y más antigua de Brasil en extensión y uso (transporta 845 millones de pasajeros al año, 11 veces más pasajeros que FGV), se espera que la ciudad crezca mucho en los próximos años y la Companhia do Metropolitano de São Paulo ya está trabajando para el futuro.
Y ahí entra en juego FGV que durante la los últimos años ha puesto en marcha el primer Tren-Tram de Europa de ancho métrico en la ciudad de Alicante, que combina las características de un tranvía y de un tren, el primer tranvía moderno de España en Valencia.
Además, la Comunitat es pionera en la introducción de innovaciones tecnológicas como el sistema ATO de conducción automática entre estaciones, la tarjeta ‘mobilis', la accesibilidad del 100% de la red y la apuesta por la sostenibilidad y la eficiencia energética.
Francisco Camps aprovechó el acto para recordar a los políticos y empresarios brasileños que "venimos de una de las regiones más dinámicas de Europa y nos encontramos con unas de las metrópolis mas grandes del mundo" ya que "estamos hablando de uno de los lugares con una demografía mas potente del mundo, con un crecimiento constante de riqueza y expectativas".
Por todo ello, destacó las oportunidades de la zona y el esfuerzo que se está haciendo para hacer posible que cerca de 12 millones de personas en la ciudad y 22 millones en el área metropolitana tenga un sentido de movilidad y funcionamiento.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.