VALENCIA. El vicepresidente y portavoz del Consell, José Ciscar, ha sido nombrado este miércoles nuevo consejero de Aerocas aunque no asistió a la Junta General. Según ha explicado, ésta se convocó antes de que el anterior presidente, Carlos Fabra, dimitiera el pasado viernes. En la Junta, celebrada entre los dos accionistas de la empresa, la Generalitat Valenciana y la Diputación de Castellón, se aceptó la dimisión de Fabra y se le nombró consejero, necesario para poder asumir la presidencia de la empresa pública.
"Las carreras de coches en el aeropuerto de Castellón se han terminado" ha apuntado. "Vamos a ponerlo en marcha lo antes posible". La intención, según ha manifestado Císcar, es acabar de tramitar las autorizaciones y certificaciones para que se pueda abrir aunque no se encuentre comprador.
En el caso de que no se encuentre un comprador para el aeropuerto, la intención es que empiece a funcionar siendo Aerocas el propietario. Prentenden adaptar la estructura a los vuelos que pudieran realizarse, y a partir de ahí, ir ampliándola. También se podría optar por la externacionalización parcial de los servicios o por la gestión integral. Esta opción ya se intentó llevar a cabo con Concesiones Aeroportuarias, pero no consiguieron mantener el acuerdo. "Habrá que hacerlo mejor para que no vayan" ha apuntado.
En el hipotético caso de que no apareciera ningún comprador para el aeropuerto, ha reiterado que la intención del Consell es que "empiece a funcionar" siendo Aerocas su propietaria y adaptando sus operaciones. "Reus comenzó así", ha explicado Císcar, que ha apuntado que se podría producir entonces "externalizaciones parciales o una externalización integral de la gestión".
Vala cúmulo de cargos que tiene este señor. Y le da tiempo a todo y le sobra. Entonces, ¿qué hacían los de antes? ¿Cobrando?
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.