VALENCIA. La Audiencia Nacional ha levantado el embargo cautelar de 7.141.635 acciones de Inversiones Financieras Agval titularidad de Fomento Urbano de Castellón (Fucsa) y ha paralizado la Administración Judicial que debería encargarse de este paquete accionarial.
De esta forma, la Sala de lo Penal estima en parte el recurso contra el auto que dictó el Juzgado Central de Instrucción número 1 en el que, ademá del embargo, se acordaba como medida cautelar el nombramiento de de un miembro de la Intervención General del Estado para ser nombrado como Administrador Judicial y hacerse cargo del paquete accionarial.
La familia Calabuig Gimeno recurrió estas medidas cautelares, solicitadas por el Banco de Valencia dentro del proceso contra Domingo Parra y los socios mayoritarios de Agval, con lo que éstos recuperan el control de sus accicones en esta sociedad. En un auto dictado por la Sala de lo Penal, se declaraba la nulidad del auto que declaraba el embargo y se especificaba que las actuaciones debían "reponerse al momento previo" al citado auto.
El Juzgado Central de la Audiencia Nacional ordenaba ayer, con carácter de urgencia, el levantamiento del embargo por su "relevancia procesal" y "a fin de no causar indefensión". Al mismo tiempo, se les comunicaba al Ministerio Fiscal y al Banco de Valencia, que fueron quienes solicitaron el embargo del paquete accionarial de Agval.
Pese a que la resolución de la Sala de lo Penal es firme, la diligencia de ordenación del juzgado que levanta el embargo puede ser recurrida por las partes.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.