VALENCIA. Las Fallas se han colado en la sesión de control al Gobierno que se ha celebrado en el Senado. El senador socialistas Joan Lerma ha afeado al minsitro de Hacienda, Cristobal Montoro, la inspección que ha desarrollado durante estos días la Agencia Tributaria a varias comisiones de las mayores fallas de la ciudad.
En concreto, Lerma ha recriminado a Montoro estas inspecciones tributarias, que han levantado una polémica en la ciudad por la oportunidad y las formas de las mismas, y le ha pedido que ponga el foco en las grandes empresas.
El ministro no ha cedido en su posición -al responsable de Hacienda no le valieron ni las súplicas de la alcaldesa Rita Barberá, de su propio partido- y ha pedido al senador socialista y expresidente de la Generalitat "dejar a un lado la demagogia". "El sistema tributario es una obligación para todos", ha dicho montoro.
El ministro de Hacienda y el senador valenciano se han enzarzado en esta sesión también a cuenta del déficit autonómico, en conceto el de Castilla-La Mancha. El socialista ha acusado al PP de contribuir a la falta de credibilidad de las instituciones españolas al anunciar un déficit a cierre de 2012 del conjunto de las administraciones con rebajas en Castilla-La Mancha del 7,87 al 1,53 y en Extremadura del 4,73 al 0,69.
También ha considerado "poco creíble" que se haya cerrado 2012 en el 6,7 % del PIB pero que en enero se haya empezado con un déficit un 35,4 % superior al de un año antes.
Montoro, en su respuesta, ha insistido en que la reducción del déficit público "está fuera de cuestionamiento" y ha desautorizado al PSOE por poner en duda las disminuciones conseguidas por Extremadura y Castilla-La Mancha.
"¿Usted cuestiona en serio el déficit de Castilla-La Mancha y Extremadura? Me parece que entre autoridad de las palabras que ha proferido y la de la intervención general del Estado, ha perdido usted", ha espetado Montoro al senador del PSOE Joan Lerma en la sesión de control en el Senado.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.