PARÍS (EP). El 31 por ciento de los franceses apoyan la gestión del presidente, François Hollande, por primera vez por detrás de la líder ultraderechista Marine Le Pen, que cuenta con el respaldo del 32 por ciento, según una encuesta publicada este domingo.
Hollande se encuentra en el mínimo de respaldo popular desde que accedió al cargo, en mayo del año pasado, según un estudio elaborado por OpinionWay y publicado por el diario 'Metro' y la televisión LCI. El presidente, candidato del Partido Socialista, inició su mandato con un 59 por ciento de popularidad.
El primer ministro, Jean-Marc Ayrault, y el ministro de Finanzas, Pierre Moscovici, se encuentran en una situación parecida a la de Hollande, mientras que el ministro del Interior, Manuel Valls, lidera la popularidad entre los ministros con un 58 por ciento de satisfacción.
Políticos de la oposición como los ex primeros ministros François Fillon y Alain Juppe superan también a Hollande y Ayrault. Además, casi dos tercios de los franceses están a favor de cambios en el Gobierno. El estudio fue elaborado a partir de un total de 1.010 encuestas realizadas entre el 9 y el 14 de marzo.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.