MADRID (EP). Samsung ha presentado este jueves en Nueva York la cuarta generación de su familia Galaxy. El nuevo 'smartphone' cuenta con una serie de características que le convierten en una de las apuestas más fuertes para este 2013. Sin embargo, el Galaxy S4 debe enfrentarse a unos duros rivales que tampoco se quedan atrás en cuanto a hardware y software. Se trata del Xperia Z de Sony, el HTC One de la taiwanesa HTC y el iPhone 5 de Apple.
El Samsung Galaxy S4 cuenta con un diseño muy elaborado, más delgado que su antecesor, con tan solo 7,9 milímetros de grosor, 130 gramos de peso y batería de 2.600 mAh. Una pantalla HD Super AMOLED de cinco pulgadas y procesador de cuatro u ocho núcleos, según mercados, a 1,9 GHZ y 1,6 GHz, respectivamente. Además incluye 2GB de memoria RAM, Android 4.2.2 Jelly Bean, memoria interna de 16, 32 ó 64 GB, ampliable mediante tarjeta microSD, cámara trasera de 13 megapíxeles y frontal de 2 megapíxeles Full HD. También soporta HSPA +42 Mbps y LTE 4G.
En cuanto a software todo un gran abanico de novedades pensadas para que el usuarios pueda controlar su dispositivo sin la necesidad de tocarlo. Entre ellas destaca Smart Pause, una nueva tecnología de la surcoreana que reconoce el rostro de los usuarios y adapta la reproducción a su atención.
También incorpora Smart Scroll, que permite a los usuarios navegar por sus correos y por el navegador web simplemente con su mirada y Air View y Air Gesture, un sistema que permite que el terminal reconozca los gestos y movimientos del usuarios sin necesidad de tocarlo.
CONFRONTACIÓN, CARA A CARA
Si ponemos el nuevo Galaxy S4 enfrente del Xperia Z, el tema se pone cuanto menos interesante. Ambos fabricantes asiáticos han apostado por un mínimo grosor de 7,9 milímetros aunque el nuevo 'smartphone' de Samsung es aún más ligero con tan solo 130 gramos, frente a los 146 del Xperia.
Ambas compañías han apostado por las cinco pulgadas. En el caso de Sony, con un cristal templado tanto frontal como posterior y lateral antigolpes y antirayaduras, con una densidad de píxeles 443 puntos por pulgada; por su parte Samsung cuenta con la tercera generación del cristal Corning Gorilla Glass y una densidad de píxeles ligeramente menor, 441 ppi.
En cuanto a su corazón, Samsung supera a Sony ya que ha presentado dos modelos de procesador: por un lado, uno de cuatro núcleos de 1,9 GHz y otro de ocho núcleos a 1,6 GHz. El 'smartphone' de Sony cuenta con un procesador de cuatro núcleos Snapdragon S4. Coinciden en la memoria RAM, 2 GB, y el Galaxy S4 le supera en cuanto a almacenamiento, ya que habrá versiones de 16, 32 y 64 GB, frente a los 16 GB del Xperia Z, y en versión de Android, 4.2.2 del S4 frente a 4.1 del Xperia Z.
Otro de los rivales del Galaxy S4 es el nuevo buque insignia de la taiwanesa HTC, el HTC One. En este caso, el S4 supera al One en pantalla (cinco pulgadas del S4 Samsung frente a las 4,7 del One); procesador (cuatro núcleos a 1,7 GHz del One frente a los cuatro núcleos a 1,9 GHz del S4); batería (2.600 mAh del S4 y 2.300 del One) y versión de Android (4.2.2 el S4 y 4.1.2 el One).
El HTC One es algo más pesado que el S4 (143 gramos) y más grueso (9,3 milímetros) y con menos capacidad de batería (2.300 mAh frente a los 2.600 mAh del S4). En cuanto a cámara, la diferencia es mínima ya que el One cuenta con una cámara trasera con 4 MP UltraPíxeles y 13 megapíxeles para la cámara del S4. Ambos terminales coinciden en memoria RAM, 2 GB, y en modelos de capacidad (32 y 64 GB).
En cuanto a software, el One compite con la versión 5 de Sense y HTC BlinkFeed que permite leer los feeds de noticia al estilo Flipboard desde un widget en el escritorio.
Por último, el Galaxy S4 se enfrenta a su gran rival, tanto en el mercado como en los tribunales, Apple y su iPhone 5. Comparando los dos nuevos terminales, el dispositivos de Apple se queda atrás en algunos aspectos empezando por su pantalla. Aunque Apple ha decidido ampliar la pantalla de su último iPhone respecto a sus anteriores modelos (4 pulgadas) se queda a una pulgada de diferencia del nuevo S4 (5 pulgadas).
El iPhone 5 cuenta con un procesador A6 de doble núcleo a 1,2 GHz que no hace sombra a los cuatro y ocho núcleos del nuevo S4. En cuanto a cámara, la trasera del iPhone 5 se queda en los 8 megapíxeles frente a los 13 megapíxeles del S4. En cuanto a software el iPhone 5 incorpora la versión iOS 6 con Passbook, la propia aplicación de Mapas de Apple y mejoras en Siri.
También es conveniente destacar que todo apunta a que la compañía de Cupertino prepara un siguiente modelo de su iPhone para este año, por lo que habrá que esperar a sus especificaciones y comprobar si supera la cuarta generación de la familia Galaxy.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.