X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
EXIME DE RESPONSABILIDAD A RUBALCABA

Puig eleva la voz contra la dirección del PSOE por la moción de Ponferrada

VALENCIAPLAZA.COM. 11/03/2013 El secretario general del PSPV pide que se asuman responsabilidades desde Ferraz ante "errores de esta dimensión"

VALENCIA (VP/EP). El secretario general del PSPV, Ximo Puig, ha manifestado este lunes que se ha cometido un "inmenso error" por parte de quienes han tomado las decisiones con las que se ha gestionado "tan mal" la moción de censura en Ponferrada (León), aunque ha puntualizado que "no es una cuestión de responsabilidad del secretario general del PSOE", Alfredo Pérez Rubalcaba.

Puig ha realizado estas declaraciones en una rueda de prensa posterior a la reunión del secretariado de la Comisión Ejecutiva Nacional, al ser preguntado por la gestión de la moción de censura en Ponferrada, que ha permitido a Samuel Folgueral llegar a la Alcaldía con el apoyo del exalcalde condenado por acoso sexual, Ismael Álvarez, y por si considera que debería celebrarse un adelanto de las primarias en el Partido Socialista.

Puig y Rubalcaba en una imagen de archivo"No tiene nada que ver con las primarias", ha sentenciado Puig. "Tiene que ver con que el Partido Socialista vive en carne propia la situación de crisis generada en el país", ha manifestado. A su entender, "el calendario no es lo prioritario, sino el contenido" y ha sostenido que "hay un profunda crisis" en el país que "se debe abordar". "Las primarias es un tema que no me preocupa en absoluto", ha sentenciado.

"Entiendo que puede ser de interés el que se vayan despejando cuestiones" pero "ya hay un escenario previsible", la Conferencia Política del PSOE en octubre. "En este momento tenemos que ver como llegamos a octubre pero no como partido sino como país. Cada día hay más destrucción de empleo y necesitamos un nuevo proyecto para este país y en esto estamos trabajando fundamentalmente", ha subrayado.

Por ello, casos como el de Ponferrada producen provocan "frustración" y "todavía indignan más" a los socialistas valencianos que, según ha argumentado, trabajan para hacer propuestas positivas y abrir puentes a la sociedad y "al final todo es Ponferrada", ha lamentado.

"Estamos hablando de aquello que nos identifica a los socialistas que es la igualdad y creo que ha sido un inmenso error lo que ha pasado en Ponferrada porque hablamos de algo que nos identifica como socialistas. Para mí, tomada la decisión que ha tomado el actual alcalde de Ponferrada no tiene que haber punto de retorno", ha sostenido.

El líder de los socialistas valencianos ha elevado así la voz ante una de las cuestiones que preocupan en el seno de Blanquerías: la influencia de la marca PSOE en la recuperación del PSPV, que tras varios lustros en la oposición ve suficentes signos de debilidad en el PPCV como para lograr la victoria en las elecciones de 2015.

LA EJECUTIVA FEDERAL DEBE "DAR EXPLICACIONES"

El secretario general del PSPV, no obstante, ha eximido de la responsabilidad a Rublacaba y se ha mostrado "absolutamente de acuerdo" con su decisión de que "no puede haber nunca jamás nadie en ningún cargo de responsabilidad con el voto de una persona condenada por un delito de carácter sexual".

El secretario general del PSPV ha reclamado "explicaciones" a la Ejecutiva Federal del PSOE y "en función de esas explicaciones habrá que tomar las decisiones consecuentes" pero ha matizado que "esta no es una cuestión de responsabilidad del secretario general del PSOE".

En su opinión, "si el secretario general del PSOE tiene que estar preocupado por una moción de censura de una población de estas características, la verdad es que no estaría haciendo el trabajo que le toca hacer. Aquí hay unos responsables que están dedicados a la gestión de estas cuestiones y si se producen errores de esta dimensión pues habrá que tener consecuencias. Ahora, de momento, que se expliquen", ha manifestado.

Por último, ha considerado "terrible" que sea el vicesecretario de Estudios y Programas del PP, Esteban González Pons, el responsable del PP que salga a hablar de este caso, cuando en la Comunitat, se ha producido el "caso más terrible" desde una institución publica (RTVV) como RTVV y "aún estoy esperando que diga algo del señor Sanz", el ex secretario general del ente, Vicente Sanz, acusado de presuntos abusos sexuales a tres trabajadoras.

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad