MADRID. Bankia y el Colegio de Abogados de Valencia (ICAV) han acordado la puesta en marcha de una iniciativa para tramitar las solicitudes de mediación en el ámbito hipotecario.
Con esta iniciativa, ambas entidades pretenden agilizar el estudio de las posibles alternativas para que familias que han visto reducirse sus ingresos como consecuencia del actual contexto económico puedan adecuar la letra de su hipoteca a su capacidad de pago.
El acuerdo, que tiene cobertura en la provincia de Valencia, establece un seguimiento bilateral y periódico entre el Centro de Mediación del ICAV y los servicios de recuperaciones de Bankia con el fin de agilizar el análisis y la resolución de las solicitudes planteadas por los clientes.
La puesta en marcha de esta iniciativa forma parte de un conjunto de medidas que Bankia ha lanzado en los últimos meses para paliar la situación de especial vulnerabilidad social de determinados colectivos. Entre estas medidas cabe mencionar la aportación que Bankia hizo el pasado mes de enero de 1.000 pisos al Fondo Social de Viviendas.
Asimismo, el pasado mes de diciembre, Bankia firmó un acuerdo con la Generalitat Valenciana por el que aportó 300 viviendas propias en toda la región para su incorporación a la bolsa de la Red Alquila de la Generalitat. Estos pisos se destinarán al Programa Extraordinario de Arrendamiento de Interés Social.
Desde el inicio de la crisis, Bankia ha realizado más de 80.000 adecuaciones de préstamos y ha aceptado más de 4.300 daciones en pago en toda España.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.