El Ayuntamiento de Valencia prevé empezar la explotación del recinto en el mismo acto jurídico en el que la reciba de la Autoridad Portuaria
VALENCIA (EP/VP). El Consejo de Ministros ha aprobado este viernes la cesión a la ciudad de Valencia de los terrenos de la antigua dársena del puerto de la localidad, de modo que el suelo que ocupa y los bienes que se ubican en ella pasarán a ser propiedad de la capital valenciana.
Así lo ha anunciado en rueda de prensa la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, que ha considerado que esta es "una magnífica noticia para todos los valencianos", según ha dicho "la más esperada desde hace mucho tiempo" y permietirá el reimpulso de la explotación del recinto.
La primera edil ha expresado su "satisfacción" ante esta decisión y ha agradecido al Gobierno "todo el esfuerzo (realizado) para hacerla posible". Ha destacado que esta cesión significa "uno de los mayores logros" de sus casi 22 años de Gobierno.
Tras esta cesión el Ayuntamiento, como propietario de los terrenos de la dársena, los cederá al Consorcio Valencia 2007 para su explotación y gestión durante un periodo de 35 años.
((Habrá ampliación))
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.