VALENCIA (EP/VP). El alquiler de la sede de la Conselleria de Infraestructuras, Territorio, Medio Ambiente a la Agencia Estatal de Administración Tributaria (AEAT) reportará 1,2 millones de euros anuales a la Generalitat valenciana, hasta un total de doce millones de euros.
Según informa la Generalitat, el conseller de Hacienda y Administración Pública, Juan Carlos Moragues, ha formalizado este miércoles el contrato de arrendamiento del edificio ubicado en la avenida Blasco Ibáñez, número 50, con el delegado especial de la Agencia Tributaria en Valencia, Manuel Cabrera.
El alquiler queda estipulado en 1.210.000 euros anuales, IVA incluido, por un plazo inicial de cinco años de obligado cumplimiento, con posibilidad de prórrogas anuales por otros cinco años más. Este documento entrará en vigor el próximo 15 de marzo.
En un comunicado, la administración señala que a los ingresos por el alquiler "hay que añadir la revalorización que supondrá para el inmueble su ocupación por las dependencias de la Agencia Tributaria", que "repercutirá de forma positiva en una posible venta posterior".
Indica asimismo que la AEAT asumirá los gastos originados por consumos de energía eléctrica, agua, comunicaciones y otros servicios que sean de utilización directa y de acuerdo con contratos suscritos directamente por el arrendatario con los distintos proveedores.
El alquiler de este inmueble se enmarca en el trabajo que realiza la Conselleria de Hacienda y Administración Pública para "optimizar los recursos de la Generalitat".
Al respecto, las mismas fuentes señalan que el objetivo inicial de venta de inmuebles "sigue vivo pero, dada la situación actual del mercado inmobiliario, ha cobrado importancia la opción de alquiler".
TRASLADO A LA CIUDAD ADMINISTRATIVA 9 D'OCTUBRE
El traslado de los empleados de la Conselleria de Infraestructuras a la Torre 1 de la Ciudad Administrativa 9 d'Octubre se inició el pasado 18 de febrero y concluirá el próximo 15 de marzo.
La Torre 1, la más alta del complejo con 16 plantas, albergará alrededor de 570 empleados públicos en lo que será la nueva sede de la Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente.
Con el traslado de este departamento a este recinto, quedará libre el edificio de la avenida Blasco Ibáñez, construido en los años setenta por el prestigioso arquitecto valenciano Miguel Colomina.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.