VALENCIA. El Colegio Oficial de Logopedas de la Comunidad Valenciana celebra este 6 de marzo el Día Europeo de la Logopedia. La jornada se celebra desde 2004, impulsada el Comité Permanent de Liaison des Orthophonistes / Logopèdes de l'Union Européenne (CPLOL), el organismo que representa desde 1988 a las 33 asociaciones nacionales de logopedas de 30 países europeos, e integra un total de 80.000 profesionales de toda Europa.
Este día tiene por objeto dirigir la mirada a la actividad profesional de los logopedas; favorecer el intercambio de conocimientos y experiencias a lo largo de Europa; enfatizar la importancia de la prevención de las alteraciones de la comunicación, el lenguaje, el habla, la voz, la audición y la deglución; consolidar el compromiso con la Logopedia en toda Europa; e incrementar la conciencia social de la necesidad de la profesión por toda Europa.
José Francisco Cervera, decano del Colegio Oficial de Logopedas de la Comunidad Valenciana, ha destacado la importancia que para muchas personas puede tener recurrir a los servicios de estos profesionales en múltiples casos.
Entre los síntomas más habituales que deben animar a consultar con un logopeda van desde los casos en los que falla la voz, hasta los problemas en la musculatura del habla a consecuencia de una enfermedad, las carencias en el aprendizaje del lenguaje por parte de los niños; los efectos en el habla y en la deglución a consecuencia del uso de ortodoncia o la falta de audición en el uso del lenguaje , además de la necesidad de rehabilitación auditiva tras un implante coclear.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.