VALENCIA. La consellera de Educación, Cultura y Deporte, María José Català, ha asegurado, respecto a la situación económica del Valencia CF y el aval del Instituto Valenciano de Finanzas (IVF), que el Gobierno autonómico "no quiere decidir sobre la vida deportiva de ninguna entidad privada, que tiene sus socios y accionistas". "Ningún miembro del Consell tiene la intención de ponerse el chándal y entrenar", ha sentenciado.
Català, que ha realizado estas declaraciones al ser preguntada por el tema durante su participación en un desayuno informativo organizado por Forum Tribuna Mediterránea de la Nueva Economía, ha recordado que "no solo el Valencia CF está avalado por el Instituto Valenciano de Finanzas, sino también en Levante, el Elche y el Hércules".
La titular de Deportes ha explicado que la Generalitat ha tenido que hacer frente al pago de 4 millones de intereses a Bankia para poder negociar "directamente" con la entidad bancaria las soluciones al proceso.
A partir de ahí, ha subrayado, el Ejecutivo autonómico dispone de "instrumentos para recuperar esos 4 millones" y ha agregado que se va a presentar una "hoja de ruta" para intentar "recuperar cuanto antes" dicha cantidad y "que haya un proyecto social, económico y deportivo viable" para la entidad 'ché'.
"SI NO ERAN CUATRO ERAN OTROS MUCHOS"
Català ha reconocido que entiende que en un momento como el actual en el que la administración está haciendo "sufrir" a colectivos por el retraso en los pagos se ponga en tela de juicio el apoyo financiero a un club de fútbol. No obstante, ha recalcado que "si no eran cuatro (millones) eran otros muchos".
"Teníamos que tomar esa decisión y hay herramientas para recuperar esos 4 millones y se a presentar una hoja de ruta para ello", ha insistido.
Chandal no creo, pero la Intervención General y la Sindicatura de Cuentas ya pueden ir preparando las auditorias (sí, esas que no sirven para nada); lo de "fichar" por oposición..... habrá que estudiarlo. Y no diga "hoja de ruta", diga testamento.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.