VALENCIA. La revista Mètode tendrá, a partir de esta semana, una nueva forma de llegar a los lectores: a través del diario digital Valencia Plaza, que cuenta con una gran presencia en las redes sociales. Con una periodicidad semanal, el diario recogerá contenidos de la revista y los publicará en inglés, llevando la traducción al castellano enlazada al texto en inglés.
La primera colaboración, que aparecerá mañana, cuenta con un artículo de Josep Lluís Barona incluido en nuestro último monográfico, Mujeres y ciencia, y una entrevista al entomólogo Xavier Bellés, que fue el encargado de adaptar el Bestiari al catalán moderno. Las colaboraciones se repetirán cada miércoles.
Martí Domínguez, director de Mètode, ve en este acuerdo una oportunidad para «popularizar la investigación que se hace en la Universitat de València en nuestros medios, con la finalidad de convertirnos en un referente en cuanto a contenidos científicos». Para el director de la revista de divulgación, es importante que el conocimiento generado con los recursos públicos de la Universitat retorne a la sociedad, e Internet brinda esta oportunidad: «Valencia Plaza es un diario creado con mentalidad digital. Eso permite un nivel mucho mayor de interacción». Además, destaca que la relación puede ser fructífera: «Se trata de crear sinergias, intentar mantener un flujo informativo y que se produzca un feedback entre los dos medios».
A ojos de Martí Domínguez, la red propicia la interrelación entre empresas informativas pequeñas y especializadas en un campo concreto. En este sentido, destaca que «Valencia Plaza ha ido ocupando de manera constante un lugar propio en el panorama comunicativo valenciano, desde la independencia informativa». Este nuevo acuerdo, que se suma a la colaboración con el diario digital VilaWeb, supone un nuevo altavoz para los contenidos de Mètode y un paso más en el deseo de la revista de poner a disposición de todo el mundo el conocimiento científico que se genera en la Universitat.
Por su parte, Cruz Sierra, director de Valencia Plaza, evalúa la colaboración de Mètode como un importante avance en la consolidación del diario como medio digital de referencia a través de contenidos de valor suministrados por prestigiosas plataformas que, como Mètode, cuentan con el respaldo de la comunidad universitaria.
Aneu amb compte no se us passe res en valencià a vore si us agafa urticària o algo... Clarament el públic valencià està molt interessat en llegir en anglès, i com hi ha una gran manca d'oferta, és un clar nínxol de mercat. Enhorabona Valencia Plaza.
Me parece una noticia excelente. Mètode es una magnífica revista de divulgación científica y de gran calidad. Se benefician todas las partes: la revista, VP y los lectores que no conocen el valenciano. Enhorabuena
Grandísima noticia: una de las mejores revistas de divulgación científica. De este modo, logrará la difusión que merece.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.