MADRID (EP). El presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, ha afirmado este martes que el banco está analizando una serie de "operaciones atípicas" descubiertas en el seno de la entidad que podría terminar llevando ante el juzgado o la Fiscalía.
"Si vemos alguna operación atípica desde el punto de vista regulatorio, la ponemos en conocimiento del Banco de España o de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV)", ha destacado el directivo en un desayuno informativo organizado por Europa Press.
Al ser preguntado por si le ha sorprendido alguno de los asuntos que se están conociendo en la causa abierta contra la antigua cúpula de Bankia, Goirigolzarri ha apuntado que en su día no vio los cajones de Caja Madrid y ha asegurado que de Bankia ha visto "muy pocos".
En este punto, ha indicado que a partir del 25 de mayo, la entidad "hizo lo que tenía que hacer desde el punto de vista de depuración de las responsabilidades de gestión" y cambió el consejo de administración. Previamente, el 16 de mayo, renovó el comité de dirección. "Desde el punto de vista de gestión, hicimos lo que teníamos que hacer", ha añadido.
El presidente de la nacionalizada ha manifestado que a día de hoy, los responsables de la entidad están "en una posición muy activa" a la hora de detectar elementos que les resulten sospechosos. "Si vemos alguna operación atípica desde el punto de vista regulatorio, lo ponemos en conocimiento del Banco de España y de la CNMV", ha resaltado.
Además, ha precisado que si encuentran una operación que "no es ortodoxa desde el punto de vista bancario", la introducen en un circuito de análisis en el que trabajan asesores externos. "En función de las conclusiones, lo archivamos, nos personamos en el juzgado o lo ponemos en conocimiento de la Fiscalía. Hay unas cuantas (operaciones) en este circuito de análisis", ha concluido.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.