MADRID (EP/PD). El Mobile World Congress cierra su edición de este año con más de 72.000 visitantes, entre los que se ha registrado a personas de casi 200 países diferentes. La cifra supone una asistencia un 8 por ciento superior respecto a la edición del año pasado.
La GSMA ha facilitado algunos datos sobre la edición del MWC de este año. El congreso ha reunido a 72.000 personas de casi 200 países diferentes. La feria, que ha tenido lugar en Barcelona, ha durado cuatro días y ha atraído a empresarios, ejecutivos y representantes de las compañías más importantes del sector de la telefonía y las nuevas tecnologías.
"Estamos muy contentos con los resultados récord para este Mobile World Congress 2013 en nuestro primer año aquí en Fira Gran Via", ha asegurado el CEO de GSMA Ltd John Hoffman. "El sector del móvil es uno de los más vibrantes y dinámicos del mundo, y la innovación que está impulsando al sector ha sido claramente evidente durante el Mobile World Congress, desde la exposición hasta los programas de conferencias y las nuevas iniciativas del evento", ha añadido.
El MWC también ha aumentado el número de empresas participantes, 1.700, que han expuesto sus productos a lo alrgo de 94.000 metros cuadrados de exposición y espacios hospitalarios. Para informar de todas las novedades que se han presentado en la feria se ha contado con más de 3.400 medios de comunicación internacionales y consultores. Además, el MWC ha contado con un programa ministerial que ha reunido organizaciones intergubernamentales de 143 países para discutir sobre los reglamentos y normas específicas de la telefonía móvil.
Un total de 10.500 asistentes se han beneficiado de la tecnología Near field communication (NFC) ofrecida en la feria. Esta tecnología de comunicación inalámbrica permite el intercambio de datos entre dispositivos y se ha usado para realizar transacciones en diferentes lugares de la feria y de Barcelona.
Todo este congreso ha aportado más de 320 millones de euros a la economía local según los organizadores, lo que representa un aumento de, aproximadamente, 19 millones de euros respecto al año anterior.
Por ahora y hasta el 2018, Barcelona seguirá siendo la capital del Mobile World Capital, que incluye, además de del MWC, el Mobile World Centre, el Mobile World Festival y el Mobile World Hub. Estos programas y actividades se celebrarán a lo largo del año.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.