VALENCIA. El presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, y sus consellers perderán entre 1.100 y 1.400 euros este año tras no conseguir cumplir el objetivo del déficit situado en 1,5%. La cifra del 3,45% hecha pública este jueves presenta una desviación de 1,9 puntos respecto al límite fijado por el Gobierno, un ‘gap' (separación) de importancia no solo por el problema económico que supone para la Generalitat, sino también por el 'agujero' que supone para el bolsillo de los altos cargos del Consell.
La promesa hecha en su día por el presidente de la Generalitat de vincular el salario de los altos cargos al objetivo del déficit se cumplirá. Así lo afirmó recientemente en rueda de prensa el portavoz del Consell, José Císcar, cuando fue inquirido por las previsiones poco halagüeñas del cumplimiento de la cifra.
Como ya informó este diario, una desviación del déficit de una décima sobre un sueldo de 60.000 euros anuales, una cifra en torno a la que se sitúan los consellers, supone un recorte de 60 euros en el salario de estos altos cargos. Así pues, con la diferencia de 1,9% entre el objetivo fijado y el resultado obtenido finalmente, el montante a descontar sería de 1.140 euros.
Acudiendo a cifras más concretas, el presidente Fabra actualmente cobra anualmente algo más de 67.000 euros al año, por lo que verá reducido su sueldo en más de 1.300 euros por el incumplimiento citado.
Los consellers perciben en torno a 57.000 euros anuales, por lo que realizando el mismo cálculo, perderán algo más de 1.100 euros este ejercicio.
En el segundo escalón, los secretarios autonómicos perderán una cantidad similar a la de los consellers, dado que su sueldo anual es levemente menor. En cuanto a los directores generales, cuyo salario se sitúa en 55.000 euros, se descontarán cerca de 1.100 euros este ejercicio.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.