LONDRES. El conseller de Economía, Industria, Turismo y Empleo, Máximo Buch, ha defendido en la London School of Economics and Political Science las oportunidades que ofrece la Comunuitat Valenciana como destino de inversiones inetrnacionales.
El responsable de Economía del Consell ha destacado el "esfuerzo que está realizando la Generalitat para implantar un nuevo modelo económico basado en el emprendimiento, la capacidad innovadora, la internacionalización y el empleo sostenible y de calidad" que convierta a la Comunitat "en el principal polo de atracción de inversión extranjera del Mediterráneo".
La conferencia, organizada por la Fundación Cañada Blanch, y presentada por el profesor de la cátedra, Paul Preston, tiene como objetivo contribuir a intensificar las relaciones comerciales y aportar confianza en los inversores. El acto ha contado con la asistencia de representantes de la comunidad académica, instituciones financieras de la city londinense así como directivos de empresas tanto españolas como británicas.
El conseller ha destacado que la Comunitat Valenciana "es una región con un gran futuro a largo plazo, que cuenta con la capacidad suficiente de recuperación de la actual situación de crisis económica basándose en el emprendimiento, la innovación, la apuesta por la tecnología y la diversificación del producto turístico".
"Somos una tierra de oportunidades y tenemos nuestras puertas abiertas tanto a inversores como a importadores y empresas que quieran trabajar con nuestros empresarios", ha afirmado.
INFRAESTRUCTURAS, LOCALIZACIÓN Y 'KNOW HOW'
Buch ha desgranado en su intervención los principales atractivos con los que cuenta la Comunitat, destacando sus infraestructuras, su ubicación geográfica estratégica o el Know-how en industria y turismo, "que constituyen importantes ventajas competitivas que nos convierten en una región prioritaria para poner en marcha nuevas iniciativas".
"Nuestro objetivo es facilitar la actividad de las empresas, generadoras de riqueza y puestos de trabajo. Asimismo, estamos avanzando hacia una Administración invisible, que sea capaz de hacer más con menos, en la que se limiten las trabas burocráticas", ha indicado.
Entre las políticas impulsadas por la Generalitat se ha referido a las medidas dirigidas a fomentar el emprendimiento, como la creación de un Banco de Patentes, los incentivos a los desempleados que se constituyan como autónomos o la puesta en marcha del Instituto de Financiación del Emprendimiento.
SUELO A COSTE CERO Y APROXIMACIÓN ENTRE LA INVESTIGACIÓN Y LA EMPRESA
Asimismo, ha explicado los principales aspectos en los que se está trabajando para impulsar la reindustrialización de la Comunitat, entre las que ha destacado la nueva EPI 2020 y medidas como la cesión de suelo a coste cero para promover la instalación de nuevas empresas o la promoción de Actuaciones Territoriales Estratégicas.
Buch ha hecho especial hincapié en la apuesta que se está realizando en la Generalitat por construir una identidad de la Comunitat Valenciana que esté asociada a la innovación como herramienta fundamental para ganar en competitividad. En este sentido, ha recordado que se está trabajando en la redefinición de las políticas de I+D+i que permita acercar más la investigación a las empresas.
Cabe recordar que Reino Unido fue el tercer mayor inversor extranjero en la Comunitat en 2011, con cerca de 15 millones de euros. Además, 62 empresas de este país están implantadas en la Comunitat. Asimismo, es el cuarto destino mundial de nuestras exportaciones, con el 6% del total de ventas al extranjero.
Si esa es la mejor foto: 4 asistentes y todos de casa.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.