VALENCIA. La Generalitat valenciana está elaborando un plan de proyección exterior desde la Conselleria de Economía para definir los mercados objetivo de la industria de la Comunitat y trabajar en la celebración de acciones comerciales y misiones empresariales que atraigan a inversores internacionales a la región y a sus empresas.
La elaboración se está haciendo con la participación del personal de las oficinas del Instituto Valenciano de la Exportación (IVEX) en Valencia y en la red exterior, completada con la de su institución homóloga estatal, el ICEX. En marzo del pasado año, las antiguas oficinas internacionales de la Generalitat se integraron en la red estatal y actualmente se le quiere sacar partido a esta situación.
Fuentes de la Conselleria de Hacienda señalan que la intención es tener terminado el documento antes del verano para que un equipo comercial de sólo dos técnicos del instituto valenciano se encarguen de su desarrollo. Su ejecución está prevista para un periodo de dos años, concretamente 2014 y 2015, cuando termina la actual legislatura.
PASAR A LA OFENSIVA
Además de dar continuidad a las visitas y acciones que se están realizando en la actualidad con la participación directa del conseller de Economía, Máximo Buch, en Estados Unidos, Reino Unido, Kazajistán y Rusia, el documento plantea la vertebración del IVEX en función de los medios con los que actualmente dispone.
Se fijarán mercados y un calendario de acciones y misiones de empresas valencianas en el exterior y extranjeras en la Comunidad para incentivar la apertura de nuevos mercados a los sectores más competitivos y favorecer la captación de inversiones internacionales.
Tras el proceso de reducción de gastos en distintas áreas acometido por la Generalitat, con esta definición del plan de proyección exterior se quiere pasar a la ofensiva y empezar trabajar la captación de nuevas vías de ingresos.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.