MADRID (EP). El beneficio antes de impuestos de la Agrupación Mutual Aseguradora (A.M.A) aumentó un 67,5% el pasado año, hasta los 27 millones de euros, según el avance de resultados presentado este lunes.
La compañía especializada en seguros para profesionales sanitarios ha señalado que la "fuerte" mejora de sus cuentas se extendió a sus dos principales ramos de actividad: seguros de automóvil, cuyo beneficio bruto creció casi 10 veces respecto a 2011 (9,97 millones), y responsabilidad civil, que registró 12,63 millones, cuatro veces más que en el ejercicio anterior.
Según la aseguradora, las alzas en los distintos resultados fueron fruto de las mejoras del capítulo de siniestralidad, "especialmente intensas en el ramo de autos, en donde pasó de un 79,8% en 2011 a un 72,4% en 2012".
Por su parte, en el ramo de responsabilidad civil se redujo de un 56% a un 40%, "un resultado excepcional, aunque por su naturaleza tan específica, la siniestralidad en este ramo puede fluctuar mucho de un año al siguiente".
VOLUMEN DE PRIMAS
El volumen total de primas ascendió a 178,2 millones en 2012, lo que supone un descenso anual del 4,7%. La empresa ha explicado que, a pesar de la crisis, este "suave" recorte se debe sobre todo al ajuste de la prima media y a la aplicación de descuentos en campañas de nueva producción y en cartera. Además, ha resaltado que, "a pesar de las duras condiciones económicas del ejercicio", el pasado año la mutua consiguió mantener estable su número total de mutualistas.
El presidente de A.M.A, Diego Murillo, ha destacado que estos resultados permiten consolidar la actividad mutual y de apoyo a los profesionales de la sanidad que la compañía realiza. Asimismo, ha indicado que la inversión en tecnología llevada a cabo en los últimos años ha permitido a la aseguradora controlar sus gastos.
Para el este año, la firma se ha propuesto continuar aplicando la misma filosofía, "prestar el mejor servicio a los profesionales sanitarios y estar al lado de las distintas instituciones colegiales".
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.