VALENCIA (EP). El presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, ha hecho pública este viernes, a través de su nueva web www.albertofabra.gva.es, su declaración de la renta del año 2011, que refleja que percibió un total de 83.643 euros brutos en un año que fue alcalde de Castellón hasta julio, cuando accedió a la Presidencia de la Generalitat Valenciana.
Además de estos 83.643 euros en concepto de retribuciones dinerarias, Fabra ingresó 1.128 euros como retribución en especie, por lo que la cifra de ingresos fue de 84.771 euros brutos, que tras las retenciones pertinentes se quedaron en 79.631 euros netos.
El jefe del Consell se une a la promesa del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy el pasado 2 de febrero, de hacer pública su declaración de la renta.
LUZ Y TAQUÍGRAFOS
Fabra justificó el retraso en la publicación de esta información con que había solicitado el cuño de Hacienda para que "no haya ninguna duda" de que es la suya. El certificado de Hacienda está expedido en Valencia a 15 de febrero de 2013.
En el año 2011, Alberto Fabra desempeñó el cargo de alcalde de la ciudad de Castellón, hasta el mes de julio, cuando fue designado presidente del Gobierno valenciano tras la dimisión de Francisco Camps en el mes de julio.
Fuentes de Presidencia de la Generalitat han destacado que, aunque no está disponible la declaración de la renta de 2012, el jefe del Consell percibió "un solo sueldo", el de presidente de la Generalitat. En total, recibió 75.865 euros en bruto -49.845 euros en neto-. En este sentido, han señalado que Fabra "cobra 10.000 euros menos de lo que cobraba como alcalde".
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.