VALENCIA (EP). El conseller de Economía, Industria, Turismo y Empleo, Máximo Buch, ha destacado este miércoles que la Ciudad de las Artes y las Ciencias (CACSA) asesorará a la Autoridad Portuaria de Civitavecchia, en la provincia de Roma, en el diseño, construcción, puesta en marcha y explotación del acuario de esta ciudad.
Así lo ha anunciado el conseller tras presidir el acto de celebración del X Aniversario de l'Oceanogràfic, en el auditorio Mar Rojo de este parque, en el que ha comparecido tras la visualización de un vídeo sobre estos diez años del complejo marino desde que se creara el 13 de febrero de 2003.
"Todo lo que hemos aprendido tiene ya renombre mundial y hemos conseguido que otra ciudad que quiere hacer un acuario, también contrate nuestros servicios", ha manifestado el titular de Economía.
En este sentido, Buch ha resaltado que la gran diversificación que ofrece CACSA en el ámbito de la divulgación cultural "la ha convertido en un referente para el asesoramiento en proyectos nacionales e internacionales que se pretenden poner en marcha".
Asimismo, ha celebrado que l'Oceanogràfic sea reconocido entre los cinco mejores complejos marinos del mundo y el mayor de toda Europa, motivos por los que ha felicitado al equipo humano y "al buen saber hacer" que se refleja en el hecho de que otra ciudad "relevante" contrate los servicios de CACSA.
Respecto a este reconocimiento, el conseller ha expresado durante el acto que siente "orgullo" de que l'Oceanogràfic haya logrado darse a conocer como "icono" de Valencia y de la Comunitat Valenciana. "Cada ciudad del mundo es conocida por algo, y yo creo que la Ciudad de las Artes y las Ciencias se ha convertido en un icono de la ciudad de Valencia", ha declarado.
"MOTOR TURÍSTICO Y ECONÓMICO"
El conseller ha subrayado que l'Oceanogràfic se ha convertido en "atracción turística" y "motor económico", que ha logrado recibir a más de 13 millones de visitantes de todo el mundo desde febrero de 2003, un 75 por ciento de los cuales provienen de otras regiones españolas y de otros países. Esto, ha explicado, le ha permitido generar "riqueza, bienestar y desarrollo económico" y consolidarse como "referente a nivel mundial".
En este sentido, Buch ha elogiado a los "hombres y mujeres que desde los inicios trabajaron para hacer realidad esta pieza básica de atracción turística de la ciudad de Valencia". Del mismo modo, ha felicitado a todos los valencianos y los ha animado a visitar l'Oceanogràfic "al menos una vez en la vida", ya que, según ha señalado, este centro es "patrimonio de todos", al que hay que seguir "manteniéndo entre todos".
"GRANDES HITOS"
El conseller de Economía ha recalcado que este complejo ha logrado "grandes hitos", con 42 millones de litros de agua marina, 11 millones de litros de agua dulce, una superficie de 110.000 m2 distribuidos en dos niveles y hasta 45.000 animales de 500 especies distintas.
Además de contribuir al "ocio" y la "diversión" con actividades educativas que han atraído hasta un millón de escolares, el conseller ha resaltado la labor del centro marino como base de desarrollo científico, mediante programas pioneros de investigación a nivel internacional, que han reunido a científicos de todo el mundo. "Es una obra de la que nos podemos sentir muy satisfechos y muy orgullosos, y que espero que siga evolucionando de la forma excelente en que ha evolucionado hasta ahora", ha apuntado.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.