MADRID (EUROPA PRESS). Las entidades españolas remuneraron los nuevos depósitos que captaron de los hogares en julio con el tipo más alto de los últimos quince meses, un 2,57%, lo que les permitió captar 1.300 millones de euros más que en junio, hasta alcanzar 44.324 millones de euros, según datos del Banco de España.
Estas cifras ponen de manifiesto el interés de la entidades por conseguir pasivo, dada las dificultades para financiarse que aún persistían en julio. Las entidades ya elevaron el tipo de interés en junio, con lo que suman dos meses seguidos de repuntes. Sin embargo, esta remuneración es el tipo medio que la banca ofrece por sus depósitos, por lo que cada entidad aplica uno diferente en función de su estrategia comercial y sus productos.
Los bancos ofrecieron la remuneración más alta, ya que situaron el tipo medio ponderado para los productos a plazo de los hogares en el 2,83%, frente al 2,57% que ofrecían en junio. Esta subida no les permitió elevar su captación mensual de depósitos, ya que formalizaron operaciones por 17.259 millones, frente a los 18.146 millones de euros de junio.
Por el contrario, las cajas de ahorro elevaron sus nuevos depósitos hasta los 20.840 millones de euros, casi 2.000 millones de euros más que en junio, y el tipo de interés de estos productos se situó en el 2,35%, frente al 2,26% de junio.
Pese al repunte de los nuevos depósitos captados por las entidades en julio, la cifra representa una caída del 13,6% respecto a julio de 2009, cuando al banca captó 51.324 millones de euros. Sin embargo, el saldo total crece y en julio se situó 406.232 millones de euros, un 1,6% más respecto a julio de 2009 y respecto al saldo de junio.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.