VALENCIA. La cadena de tiendas de decoración Bañón se ha declarado en concurso de acreedores. Concretamente, el Diario Oficial del Estado (BOE) de este miércoles incluye la declaración de concurso voluntario de Andrés Bañón SL y de Regalos y Complementos SA.
La primera es la mercantil que gestiona la actividad inmobiliaria de la empresa, relacionada con sus bajos comerciales en propiedad (en las calles San Vicente y Jorge Juan de Valencia) y los que dispone en alquiler, mientras que la segunda se centra en la actividad comercial de la firma, incluida la importación de productos.
La cadena dispone de tres tiendas en Valencia, una en Castellón y otra en Alicante y centra su oferta en bisutería, mobiliario, menaje del hogar, además de complementos de vestir y artículos de regalo.
CASI MEDIO SIGLO DE ACTIVIDAD
Bañon se constituyó en 1967 con la apertura de su primer establecimiento en la Calle San Vicente de Valencia. Al frente de la división inmobiliara se encuentra hoy su principal accionista Andrés Bañón, propietario al 100% de la mercantil que lleva su nombre y al 50% de Regalos y Complementos, en la que participa Teresa Carrión con la otra mitad de las acciones.
La contención del consumo entre su público objetivo, de clase media acomodada; y la caída de la demanda de mobiliario, unido al fin de la burbuja inmobiliaria se consideran como los principales causantes de esta situación, según fuentes próximas a la empresa. A su favor cuenta el hecho de disponer de una marca reconocida en su territorio de implantación, principalmente Valencia.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.