MADRID (EP). El Tribunal Supremo ha anulado los efectos administrativos -cancelación de antecedentes- del indulto que concedió el Gobierno de José Luis Rodríguez-Zapatero, ya en funciones, al consejero delegado del Banco Santander Alfredo Sáez, que había sido condenado a tres tres meses de arresto e inhabilitación por denuncia falsa.
El alto tribunal estima que el gobierno se excedió en la aplicación del indulto al pretender que su decisión supusiera que al banquero no le afectara la normativa bancaria que le inhabilita para ser banquero por sus antecedentes penales.
Por unanimidad de los ocho magistrados que integran la Sección Sexta de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Supremo acoge el recurso de varios empresarios, que sólo afectaba a un párrafo del indulto, el relativo a la incidencia de la medida de gracia en la normativa bancaria que le inhabilitaba.
En concreto, los recurrentes consideraban "ilegal" el párrafo del Real Decreto que excluye "cualesquiera otras consecuencias jurídicas o efectos derivados de la sentencia, incluido cualquier impedimento para ejercer la actividad bancaria, a condición de que no vuelva a cometer delito doloso en el plazo de cuatro años desde la publicación del presente Real Decreto".
larga es la sombra del pricipe negro... toda pataleta es inutil.. todo al servicio del capital..
Y luego salen a las tribunas clamando, con voz englozada, por el Estado de Derecho y la igualdad de los españoles ante la ley. Eso del art. 14 de la Constitución del 78, "La Intocable", de que "Los españoles son iguales ante la ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social." se lo creerá sa tía Maria". Porque desde luego ZP y Rajoy y compañeros de desgavell no. Y yo tampoco
Tranquilo Alfredo que el Gobierno ya tiene preparado el Real Decreto que anula lo de los antecedentes: podrás ser banquero indultado con antecedentes penales. Ya no es un nombramiento, un contrato o una subvención a medida; es la legislación a medida. Estos son mis principios; si no le gustan, tengo otros.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.