VALENCIA (EFE). La constructora valenciana Ecisa inició su expansión en Chile con la contratación de dos obras por un valor de 14 millones de euros (unos 18,7 millones de dólares) en la ciudad de Osorno, informó la compañía en un comunicado.
El Grupo Ecisa abre así un nuevo mercado en el continente americano tras afianzar su modelo constructivo en el Golfo Arábigo y el norte de África.
La primera de las obras contratadas, cuyo presupuesto total asciende a 6,5 millones de euros (8,6 millones de dólares), es un proyecto de ampliación y rehabilitación del edificio que alberga el mercado municipal de Osorno, un inmueble de los años 50, con 6.000 metros cuadrados de superficie en cuatro niveles.
Además, el Concejo Municipal de Osorno adjudicó a la compañía española la construcción de un nuevo inmueble consistorial que servirá como centro de atención al vecino anexo al edificio principal, obra valorada en 7,4 millones de euros (9,9 millones de dólares).
Según las mismas fuentes, el proyecto está compuesto por dos sótanos destinados a aparcamiento y diez alturas, e incluye un auditorio en planta baja para 250 personas y una cocina con comedor para más de cien comensales en la primera planta.
El Grupo Ecisa empieza con estos dos proyectos su expansión por Hispanoamérica, después de haber analizado las posibilidades de negocio en varios países de la zona.
La compañía aprobó en diciembre de 2011 el inicio de actividades en Chile y en 2012 se puso en marcha la empresa Ecisa Agencia Chile con la finalidad de operar en el territorio y optar a proyectos, tanto públicos como privados.
La internacionalización es la principal apuesta de la dirección de Ecisa desde 2007, una estrategia con la que la compañía ha conseguido presencia en ocho países: España, Catar, Marruecos, Argelia, Abu Dhabi, Portugal, Irlanda y, ahora, Chile.
'No va a quedar ni uno. Lo siento por los promotores pero no van a aguantar la crisis.Son especialistas en hacer concursos de acreedores y los industriales en pagar el pato al arriesgarse por falta de información y tomar riesgos muchas veces letales
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.