VALENCIA. El expediente de regulación de empleo en Ràdio Televisió Valenciana (RTVV) entra en su momento decisivo con los despidos en Canal 9. Según informó la dirección de la empresa este jueves, el sábado procederá a comunicar a la plantilla quién está afectado. Lo hará a través de un correo electrónico -sistema que ya empleó en Ràdio 9 y en el Ente Público RTVV- que enviará a partir de las 10 de la mañana.
El máximo de empleados que recibirán el correo asciende a 916, cifra que está recogida en el ERE presentado ante las autoridades laborales. No puede ser mayor, pero sí menor. A pesar de que faltan menos de 36 horas para hacer el envío, la dirección de aseguró al comité que la cifra definitiva no está cerrada.
Lo que sí comunicó la dirección de la empresa es cuándo empezarán a salir los afectados. La primera tanda de despidos se empezará a ejecutará a partir del 13 de febrero, el martes que viene. Desde ese día, y cada jueves y martes hasta la primera semana de marzo irán saliendo hasta 500 empleados. Los despidos afectarán a todos los departamentos.
El resto lo harán más adelante. RTVV aún no ha realizado concursos para externalizar su producción o determinados servicios técnicos, con lo que, en teoría, no puede ejecutar despidos.
RTVV aprobó el ERE el pasado 22 de agosto tras una reunión de un consejo de administración que se celebró de madrugada. Pese a las urgencias, el grueso de los despidos aún está pendiente de realizarse. Hasta la fecha, según fuentes de la Intersindical, ha dejado de trabajar para el grupo 204 empleados, entre afectados por el ERE en la radio y el ente y bajas voluntarias de toda la empresa.
El total del ERE aprobado asciende a 1.198 de un total de algo más de 1.600. De ese máximo de despidos que tiene autorizados RTVV, 101 corresponden a Ràdio Autonomía Valenciana (Ràdio 9), 160 al Ente Público RTVV y 916 a TVV (Canal 9, Nou 2 i Nou 24).
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.