La mercancía general volvió a ser el tráfico más representativo, con 110,85 millones de toneladas y un crecimiento del 9,6% respecto al mismo periodo del año anterior.
Por su parte, los graneles líquidos son el segundo gran grupo de mercancías más numeroso, aunque han experimentado un ligero descenso (-2,8%), con un movimiento de 82,10 millones de toneladas, y los graneles sólidos registraron un incremento del 1%, con 44,23 millones de toneladas.
Mientras, el tráfico de contenedores ha sido uno de los que más decisivamente han constatado su recuperación durante el presente año, con una tendencia de crecimiento superior al 8% desde el mes de enero. Durante este período se han manipulado 7,2 millones de TEUs (contenedores de más de 20 píes) con un incremento del 7,8%.
El tráfico de pasajeros de cruceros, por su parte, al igual que en los últimos meses, continúa registrando un importante crecimiento (16%), superando los 3,44 millones de cruceristas. Respecto al número de cruceros se contabilizaron 1.802 unidades, lo que supone un crecimiento del 5,75%. El tráfico total de pasajeros, sumando los de línea regular y los de crucero contabilizó 14.525.618 personas (+1,6%).
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.