El juez José Ceres abre tres piezas separadas para investigar, entre otras cosas, si el exdirector general de RTVV, Pedro García, recibió "dádivas" por adjudicar los contratos de la visita del Papa a Teconsa
VALENCIA. El juez del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana que instruye el caso Gürtel, José Ceres, ha ordenado la apertura de tres piezas separadas del sumario que afectan a varios hechos concretos.
La primera hace referencia a las presuntas irregularidades en la contratación del ente público de Radiotelevisión Valenciana con la mercantil Teconsa que pudieran constituir delitos de prevaricación y cohecho u otros, y en los que pudiera haber intervenido el denominado en la inhibición el Grupo Correa, y relativos al suministro, en régimen de alquiler, de pantallas de vídeo, sonido y megafonía relacionadas con la visita de S.S. el Papa a Valencia los días 8 y 9 de julio de 2006, con motivo del "Encuentro Anual de las Familias", así como la posible percepción de dádivas relacionadas con dicha contratación y evento, presuntamente percibidas por Pedro García Gimeno, exdirector general de RTVV.
La segunda nueva pieza separada, la quinta del sumario, investigará presuntas irregularidades en la contratación pública entre la Generalitat Valenciana con la mercantil Orange Market SL y sociedades vinculadas al mencionado Grupo Correa y que pudieran constituir delitos de prevaricación, u otros. De esta pieza queda lógicamente excluida toda la contratación realizada por dicha mercantil con la Agencia Valenciana de Turismo.
Finalmente, se abre una tercera nueva pieza separada sobre presuntos delitos contra la Hacienda Pública que pudieran atribuirse a Orange Market SL o a algunas de las sociedades vinculadas a la misma.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.