VALENCIA (EP). Un juzgado de Valencia ha ejecutado el desahucio de un local del que el concejal del Ayuntamiento Juan Vicente Jurado (PP) presuntamente adeudaba unos 18.000 euros por 15 meses de alquiler, según ha denunciado el propietario, Pablo Martínez.
Tal y como ha explicado el dueño de la planta baja, ubicada en la calle Sagunto de Valencia, en 2010 Jurado se interesó por su establecimiento, y le comentó que quería alquilarlo para poner una tienda de petardos "y de cosas de disfraces".
Martínez ha señalado que antes de formalizar el contrato de alquiler, Jurado le mostró su tarjeta oficial del Ayuntamiento, y al ver que era concejal y que "en ocasiones venía en coche oficial", le dio "buena sensación".
Martínez y Jurado pactaron un precio de alquiler de 1.200 euros mensuales, cantidad que debía incrementarse a partir del año 2012 en unos 300 euros. Sin embargo, el dueño del local ha lamentado que el edil tan solo le pagó nueve meses, hasta el mes de septiembre de 2011, "y luego nada más", ha lamentado.
A los meses, intentó ponerse en contacto con él, pero el concejal no respondía a sus llamadas, ha asegurado. Al ver que no cobraba, contactó con un abogado y demandó al edil. Seguidamente, ha explicado que se celebró un juicio al que éste no acudió, y "al fin" este mismo martes se ha ejecutado el desahucio, con lo que han acudido al local un agente, su abogado, su procurador y un cerrajero para abrir la puerta y volver a disponer del establecimiento.
Cuando ha entrado al interior, ha comprobado que estaba "destrozado", y ha denunciado que "se ha llevado parte del cuadro eléctrico, varios enchufes y cajas, y ha dejado escombros", ha puntualizado. "Hay muchos desperfectos", ha aseverado.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.