VALENCIA. El conseller de Economía, Máximo Buch, viajó este domingo a Boston en una visita que no aparecía reflejada en su agenda pública. El responsable autonómico, según ha podido saber este diario, ha programado varias reuniones con ejecutivos del Massachusetts Institute of Technology (MIT), uno de los centros neurálgicos mundiales de la investigación y docencia en las áreas de ingeniería, economía y ciencia.
Hasta ahora, el responsable autonómico ha visitado el Cambridge Innovation Center en Boston y, posteriormente, ha mantenido encuentros de trabajo con ejecutivos del MIT así como con el Decano del MIT Sloan School.
El objetivo, según señalan fuentes próximas al conseller, va dirigido a conocer y estudiar posibles proyectos de colaboración entre el MIT y la Comunitat Valenciana a través de programas, financiación o actuaciones relacionadas, especialmente, con los emprendedores.
Cabe recordar que el propio presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, anunció en el Debate de Política General que el Gobierno valenciano buscaría estrechar lazos y acuerdos con entes de estas características -citó textualmente el MIT- para atraer financiación privada a proyectos empresariales valencianos.
De hecho, la visita del conseller se produce pocos días después de que una delegación de empresas valencianas, acompañadas por el secretario autonómico de Economía y Empleo, Fernando Díaz Requena, participara en un seminario del emprendedurismo.
Esta fue una de las actividades organizadas dentro del programa Valencian Global, una iniciativa para impulsar proyectos empresariales con alto componente innovador y que la Generalitat ha respaldado con préstamos participativos del IVF por dos millones de euros.
El MIT es un referente mundial en materia de emprendimiento. Sus alumnos han creado más de 25.000 empresas que facturan dos billones de dólares anuales y dan empleo a 3,3 millones de personas.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.