VALENCIA. La promotora inmobiliara Onofre Miguel, una de las de mayor desarrollo durante la expansión inmobiliaria ha sido declara en concurso voluntario de acreedores en el juzgado de lo Mercantil número 2 de Valencia. Además de la matriz, se ha declarado Mibor Urbana, Onofre Desarrollo, Onofre gestión, Onofre Ismet, Onofre Valores y Oropeak.
Al frente de la empresa se encuentra actualmente Cristina Miguel, que relevó el año pasado a su hermano José Luis Miguel, presidente de la asociación de promotores valencianos, por discrepancias en la gestión. Préviamente había salido de la empresa otros dos de los hermanos, pero en este caso había sido José Luis Miguel quien había adquirido su participación, el 50% de la sociedad.
Actualmente, la empresa carga con un pasivo de 130 millones con distintas entidades financieras que, definitivamente, no se han avenido a la renovación tras cuatro meses de negociación. El Grupo Onofre Miguel cuenta con una importante cartera de viviendas en distintas poblaciones de la provincia de Valencia, pero su producto más conocido es el parque empresarial Táctica, en Paterna, donde se encuentra su sede y se planteaba como uno de los polígonos de nuevo cuño del área metropolitana de la capital.
UNA HISTORIA INTERRUMPIDA
De este modo, no se consigue repetir lo logrado el pasado mes de noviembre, cuando su participada Ayco Grupo Inmobiliario logró un acuerdo con los acreedores titulares del 96,43% de su deuda exigible, superando con éxito el periodo de preconcurso de acreedores, según informó la empresa.
La firma logra el acuerdo dos meses después de que en septiembre solicitara el amparo de la Ley Concursal con el fin de renegociar su deuda de 147 millones de euros con sus entidades financieras, para lo que contaba con un plazo máximo de cuatro meses. Posteriormente Ayco informó a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) sobre algunas de las medidas que prevé abordar para superar su insolvencia y garantizar su viabilidad futura.
Entre ellas citó su intención de "aprovechar" las oportunidades de negocio que ofrezca el "obligatorio" saneamiento de activos inmobiliarios por parte de las entidades financieras y de transformarse en sociedad anónima cotizada de inversión en el mercado inmobiliario (Socimi). La firma, que cuenta con Banco Mare Nostrum y el Grupo Onofre Miguel como principales accionistas, detalló que hasta septiembre no había materializado nuevas ventas, si bien está "a la espera" de formalizar la venta de dos viviendas reservadas.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.