VALENCIA (EP/VP). El juzgado de lo Mercantil número 2 de Valencia ha declarado en concurso voluntario de acreedores a la productora valenciana Sorolla Films SA, según publica este jueves el Boletín Oficial del Estado (BOE).
El auto, de fecha de 5 de diciembre, acuerda la intervención de las funciones de disposición y administración de la mercantil y recuerda a los acreedores de la sociedad que disponen del plazo de un mes para comunicar sus créditos.
Se da la circunstancia de que el pasado mes de diciembre el BOE publicó otra resolución referente a esta empresa mediante la cual el Instituto Valenciano del Audiovisual y la Cinematografía (IVAC) le reclamaba la devolución de una subvención concedida para el desarrollo del proyecto titulado 'El asesinato del Papa Luna' por un importe de 94.000 euros, a los que hay que sumar 8.356 euros de intereses de demora. En total, se pedía el reintegro de 102.356 euros.
Según se explicaba en el texto, se hacía este anuncio público por no haber podido ser comunicado en la forma prevista "al haberse intentado sin efecto" la notificación ordinaria remitida al último domicilio conocido.
La reclamación de la administración valenciana se justificaba en el artículo 37.b de la ley 38/2003, que establece como razón para el reintegro de la ayuda "el incumplimiento total o parcial del objetivo, de la actividad, del proyecto o la no adopción del comportamiento que fundamentan la concesión de la subvención".
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.